La música y el teatro

Siete colegios recurren a la música y el teatro para prevenir la violencia escolar
La Consejería de Educación, Universidades y Empleo colabora con la Fundación Yehudi Menuhin España para el desarrollo del programa 'Muse' de inclusión a través de las artes. Esta iniciativa, que se desarrolla en siete centros de la Región, promueve el uso de la música, el canto, el teatro, la danza o las artes plásticas como herramienta que favorece la tolerancia y previene las conductas violentas o el racismo.

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, visitó ayer el CEIP Barriomar de Murcia en el que pudo comprobar la aplicación de este programa y las mejoras que se están experimentando en la convivencia y la reducción del abandono escolar. Esta acción hace hincapié en el diálogo y la interacción entre las diferentes culturas, así como en el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica de las disciplinas artísticas como base para la educación.

Iniesta indicó que en los centros en los que se ha trabajado con la Yehudi Menuhin, fundación que cuenta con un convenio con el Ministerio de Educación para la formación de docentes, "muestra una mejora en la práctica docente por el cambio en las metodologías más activas y participativas del profesorado, así como en la mejora del éxito escolar, la convivencia y la reducción del absentismo escolar".

El trabajo se realiza a través de talleres de teatro, danza, música y artes plásticas, impartidos por artistas con experiencia pedagógica, en los que se intenta que los niños participantes canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y mejoren su visión del entorno escolar.

Los centros donde está implantado son los colegios públicos Barriomar de Murcia, Stella Maris de Cartagena, San Cristóbal de Lorca, Hernández Ardieta de Roldán, Ramón y Cajal de Águilas, el CEE Primitiva López de Cartagena y el IES Sierra Minera de La Unión.

Junto a la directora general, visitaron el colegio Barriomar la concejal de Educación de Murcia, María Dolores Sánchez, y la directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, Ana Isabel Domínguez.



Publicar un comentario

Gracias por su amable comentario, así podemos atenderlo mejor y darle un servicio más especializado..

Artículo Anterior Artículo Siguiente