La genética y el talento en la música

La genética y el talento en la música: no la práctica en solitario valle PARA UN Ser genio

"Melodía, Ritmo y Armonía, Combinados" Esta es La Primera acepción Diccionario de la Real Academia de la Lengua CUANDO Buscas La Palabra música en su. Desde Un Punto lingüístico es Válida, pero Parr La Gran Mayoría de las Personas la Música SIGNIFICA Mucho Más Que ESO. Por Estós: Motivos, mar Quiza Mucho Más Apropiada La Cuarta acepción: "arte de combinar los sonidos de la voz Humana o de Los Instrumentos, o de Unos y otros a la Vez, de suerte Que produzcan deleite, conmoviendo la Sensibilidad, ya mar alegre, ya tristemente.


Un estilo u Otro, da igual. A todos nos gusta Disfrutar de este arte en ALGÚN Momento y, engañemos No núms, ¿Quien no ha sentido m m en Alguna Ocasión El Impulso de Aprender un instrumento ONU tocar?
MUCHOS profanos En Esta materia, al visionar el vídeo de Han SENTIDO algo de envidia al Darse cuenta de Que, probablemente, Nunca lleguen a tocar la ONU Instrumento tan bien Como este niño.

La Práctica Es importante, TODO Pero No Lo es
Tradicionalmente se ha defendido el papel de la Experiencia en el Aprendizaje y Mejora de Más CUALQUIER tipo de técnica. Una de las teorías Más extendidas acerca del tiempo Que Se Necesita Parr Convertirse En un Experto es la de las 10.000 horas y gira, precisamente, en torno a Este pensamiento, EL horas de prácticas horas de y, concretamente 10.000, Parr dominar a la Perfección Una materia.
No Es necesario discutir Sobre la Necesidad de la Práctica Parr Poder desarrollar las virtudes de algo tan técnico Como la música, pues es algo Obvio. Pero también Hay Que señalar la Importancia Que El Tiene talento natural, y en ESE campo El que juega es el papel genético.

La evidencia de Investigación Que la Importancia genética

Un Reciente Estudio publicado en Psychological Science, y en El que han participado las Universidades Suecas de Umeå y Karolinska, Ha demostrado La Importancia De lo genético a La Hora De Tener Habilidades musicales.

Esta Investigación, Por coordinada los Profesores Miriam A. Mosing, Guy Madison, Nancy L. Pedersen, Ralf Kuja-Halkola y Fredrick Ullén, se centro en las Habilidades musicales Que pudieran Tener Diferentes gemelos y Parr Ello encuestaron a 1.211 gemelos univitelinos (Aquellos Que monocigóticos hijo) del ya 1.358 bivitelinos.

Un Estós gemelos se les Pregunto si tocaban la ONU Todos instrumento musical o practicaban y canto Que hicieran Una estimacion de las horas Que habian Dedicado a Ello. SEGUN EL TIEMPO Dedicado se les agrego ONU coeficiente Parr Poder Realizar una comparacion y acto Seguido se evalúo SUS Habilidades Mediante tres Pruebas de Dificultad ascendente, Y Que partían desde cosas mas Sencillas Como diferenciar el tono de dos Notas, Hasta Otras Más complejas Como Detectar Pequeñas Variaciones en la melodía.

INCLUSO Parece Que la genética influye en la predisposición Parr El Ensayo
Los Resultados fueron especialmente sorprendentes Porque, Una Diferencia de Lo esperado, musicales Experiencia la no influyo en Los resultados: No habia Demasiadas Diferencias Entre ONU hermano y El Otro PESE ONU Desiguales las horas de Práctica. INCLUSO, cuarto habia Un caso es el de las Naciones Unidas Que gemelo practicado 20.228 horas Más Que su hermano los Resultados Que cosecharon Ambos eran SIMILARES.

Lo Que también significó Una sorpresa FUE Descubrir Que Entre las Personas Que Más Tiempo practicaban Habia coincidentes Varios Rasgos Genéticos, he aquí Por Que PARECE Posible Que la Motivación a la hora de tocar la ONU instrumento o cantar Pueda Estar Vinculada con la genética.


Esta Investigación Sueca no Trata de Decir la del práctico Que No sirve de nada, ya Que Afirmar ESO SERIA Una auténtica necedad. Pero Lo Que si que pone de manifiesto Es Que al Igual Que, EJEMPLO Por en los Deportes, El Talento innato lé Genetica condicionan enormemente los finales de los Resultados. No engañemos núms, no de Todos Podemos aspirar Una ONU Ser Ludovico Einaudi. De Hecho, MUCHOS de Nosotros no tocaremos Jamas y col de Piano Que Nivel se Hace El niño del vídeo, Pero TAMPOCO OEN Pequeños potenciales "Einaudis" podran Llegar a Serlo si no acompañan su talento con Grandes dosis de Trabajo, práctico y Esfuerzo.

Publicar un comentario

Gracias por su amable comentario, así podemos atenderlo mejor y darle un servicio más especializado..

Artículo Anterior Artículo Siguiente