Estimulación Prenatal

Estimulación Prenatal

Conociendo acerca de la estimulación Prenatal…a través de la música.
La audición es el primer sentido que un bebé desarrolla en el vientre materno, y el único que le permite conectarse con el exterior. 
Así es como a través de vibraciones, ritmos y melodías, una mamá, un papá y su bebé aún no nacido pueden entablar un estrecho y placentero vínculo.
La música, ese elemento enriquecedor de la vida, resulta un puente de amor, un recurso sencillo y al alcance de todos que también es de vital importancia para la comunicación y el desarrollo de una expresión plena en los casos de niños con capacidades especiales. 
Sobre estimulación musical prenatal y un abordaje musicoterapéutico de la neuropediatría.
La musicoterapia es una disciplina terapéutica que utiliza los elementos de la música como medio para facilitar diferentes procesos de salud en las personas. 
Estos procesos pueden ser terapéuticos, de rehabilitación, de carácter didáctico, o bien preventivo.
En musicoterapia utilizamos la aplicación de sonidos y músicas, incluyendo silencios y ruidos, que se van combinando con intervenciones terapéuticas y reeducativas, mediante diferentes técnicas musicales, corporales y específicamente sonoras.
Esta disciplina de más de 40 años de historia en nuestro país, tiene métodos y técnicas muy específicas, en las que se utiliza la música para mantener o rehabilitar la salud de los pacientes dentro de un proceso terapéutico.
Muchas personas me preguntan en qué se diferencia la musicoterapia en general de la musicoterapia aplicada al embarazo. La diferencia radica en el encuadre y en los objetivos a trabajar. 
Aquí contamos con un tiempo limitado para desarrollar el tratamiento, ya que desde el inicio del mismo, hasta el nacimiento del bebé, hay un máximo aproximado de 16 sesiones.
Por otro lado los objetivos están relacionados con tres aspectos básicos: 
El primero es lo vincular, la relación entre los que están y el que llega. 
El segundo se relaciona con las necesidades de la futura mamá: miedos, fantasías, ansiedades, ilusiones, etc. 
Y el tercero tiene que ver con la estimulación del bebé antes de nacer.
Estos aspectos están atravesados por el concepto que denominamos “Las esferas del embarazo”, que son caminos paralelos al embarazo físico por donde transitan el embarazo emocional, el mental y el espiritual.

Publicar un comentario

Gracias por su amable comentario, así podemos atenderlo mejor y darle un servicio más especializado..

Artículo Anterior Artículo Siguiente