¿La música educa?


Seguro que más de una vez, sobre todo cuando fuisteis más jóvenes, pensasteis: 

“¡Vaya rollo estudiar música! 

De qué me va a servir?”. 

Tranquilos, todos nos hemos preguntado esto alguna vez. Sin embargo, aunque haya quién no vea sus virtudes, la música es una gran herramienta para educar a las personas, desde la infancia hasta la madurez, y os vamos a explicar por qué.

La música no sólo es una reproducción sonora de lo que está escrito en una partitura, sino que ha sido, es y será un elemento de motivación para las personas. 

La música estimula nuestra concentración y desarrolla otras de nuestras habilidades como el análisis, la imaginación y la memoria.

Además, la música nos ayuda a fomentar algunos de nuestros valores más importantes como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, además de ayudarnos a ser constantes y disciplinados en aquellas actividades que realizamos con música, y a fortalecer la seguridad en nosotros mismos.

Un estudio de la Universidad de Hong Kong (China) demostró que los niños y niñas integrados en bandas u orquestas escolares que llevan más de 5 años tocando un instrumento, desarrollan mucho más su memoria verbal, su capacidad para las matemáticas y su concentración que aquellos que no tienen ningún tipo de formación musical.

Convenzámonos pues de que la música educa. 

Es más, los expertos aseguran en que es un recurso fundamental para ejercer una buena educación. Y cuanta más temprana sea la edad en la que entremos en contacto con la música, mucho mejor para nuestras aptitudes y nuestro crecimiento personal.


Publicar un comentario

Gracias por su amable comentario, así podemos atenderlo mejor y darle un servicio más especializado..

Artículo Anterior Artículo Siguiente