“Músico Tolimense: de Colombia para el mundo”

“Músico Tolimense: de Colombia para el mundo”Germán Eduardo Sabogal:

Germán Eduardo Sabogal: Músico, pedagogo Compositor e Intérprete un Tolimense que desde el año de 1973, bajo la batuta de innumerables Maestros Europeos, Italianos, húngaros e inclusive alemanes 

Ha enriquecido su bagaje de Instrumentalista  proyectándose hoy por hoy como uno de los mejores músicos de Ibagué Tolima hacia el mundo.

Ingresó como Violinista a la Orquesta Juvenil de Colombia en el año de 1985, aspecto que le indujo consecutivamente a convertirse poco después en Estudiante de la Orquesta Filarmónica de Colombia. 

Desde el año de 1980 comienza su Labor como pedagogo de la ciudad de Ibagué desempeñándose como director de Coros, grupos Instrumentales y Tunas.

Más adelante Termina ampliando su perfil profesional: ejerciendo como docente Universitario en la Fundación Universitaria Himpau,  Universidad Jorge Tadeo, Universidad del Bosque y Universidad de  Buenaventura.

Ha ejercitado su profesión en forma paralela, Imprimiéndole originalidad en sus proyectos musicales: involucrándose tambièn tanto en la pedagogía como en la creación de Música infantil y a su vez, en la dirección de grupos de adolescentes, trabajando lo clásico, lo Folclórico y lo popular enriqueciendo de esta forma su composición a través de la creatividad.

Músico colombiano de gran Talento con espíritu altruista, ejemplo de perseverancia, mezcla de inquietud y paciencia, pues desde su perspectiva asume los elementos musicales de armonía, ritmo y melodía como poderosos estímulos que afectan notablemente el campo perceptivo de todas las personas: considerando los anteriores elementos como aspectos claves en cuanto a promover las relaciones interpersonales, el aprendizaje, el movimiento ,la expresión, la organización de la comunicación , bajo los fundamentos de la finalidad terapéutica.

Actualmente emprende el proyecto: “Música para ver, formas para escuchar” FIMS Fundación Integral de Musicoterapia y Sicoacùstica, proyecto encaminado a mejorar la Calidad de vida, tanto individual, grupal y colectiva ,mediante el uso de la música: en miras de mejorar el desempeño tanto físico, Psicológico y Social de las personas que presentan dificultades de Salud, aprendizaje y socialización , propuesta Músico terapéutica que busca aportar soluciones alternativas a los problemas generados por la vida moderna y a si mismo como a la discusión científica de los problemas: niños con dificultad de aprendizaje, deficiencia mental, dificultades de socialización, baja Auto-estima , enfermedades degenerativas, cáncer ,cardiopatías etc.

Reconocimientos:

-Disco Platino por ventas de pre mensajes Especiales de Psicoterapia y Psico-Acustica, Otorgado por Cima Edición y Mercadeos año 2005 .

 -Medalla de Oro, otorgada por el concejo de la ciudad de Ibagué, en honor al merito por su proyecto de Músico-terapia y Psico-Acustica en calidad de vida 2006.

-Disco de platino Otorgado por Cd Place Production como Mùsico, compositor e Intérprete del Proyecto Músico-terapia y Psico.acustica 2007.


Publicar un comentario

Gracias por su amable comentario, así podemos atenderlo mejor y darle un servicio más especializado..

Artículo Anterior Artículo Siguiente